LA HOMOSEXUALIDAD ES PERSEGUIDA ACTUALMENTE EN 86 PAÍSES, EN OCHO INCLUSO CON PENA DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La homosexualidad es considerada actualmente una práctica ilegal en un total de 86 países y, en ocho de ellos (Irán, Sudán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Chechenia, además de en algunas zonas de Nigeria y Somalia) se mantiene incluso la pena de muerte para castigarla.
Así se desprende del Informe sobre el estado de la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo, de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, cuyos datos facilitó hoy en un comunicado la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña.
Según este trabajo, de los 86 países en los que la homosexualidad es ilegal, 38 prohíben explícitamente la homosexualidad entre hombres y entre mujeres, mientras que en 44 sólo se hace referencia a los hombres, mientras que se ignora a las mujeres.
Por el contrario, la homosexualidad es legal en 109 países del mundo, aunque sólo cuatro cuentan con una ley para regular el matrimonio en parejas homosexuales (Holanda, Bélgica, España y Canadá).
Entre otras cuestiones, el informe destaca la existencia de 26 países que permiten el acceso a la inseminación asistida a mujeres solteras y, por tanto, a lesbianas, mientras que otros 32 prohíben expresamente la inseminación asistida a mujeres homosexuales, o la reservan para mujeres casadas, con permiso del marido.
Finalmente, sólo 12 países admiten el cambio de identidad de género tras una intervención quirúrgica.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L