LOS HOMOSEXUALES RECHAZAN L DECRETO DEL GOBIERNO MENEM QUE EXIGE LA PRUEBA DEL SIDA AL PERSONAL QUE INGRESA EN EL EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) mostraron hoy su repulsa por la aprobación de un decreto aprobado por el Gobierno de Carlos Menem, que obliga a todo el personal civil y militar del ejército de Argentina a someterse a las pruebas del sida.

Jordi Petit, secretario general de la ILGA, manifestó a Servimedia que "este es un primer paso de Menem para ampiar este plan a todos los trabajadores de las administraciones públicas y constituye una vulneración de los derechos humanos".

Coincidiendo hoy con el inicio en París de una visita de Menem a varios países de la Unión Europea, Petit ha acusado al mandatario argentino de vulnerar la confidencialidad de estas pruebas y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La ILGA ha reclamado a los países con los que la Unión Europea ha abierto pactos comerciales y políticos, como el recienteente firmado Mercosur (donde está integrada Argentina), que los acuerdos "sean condicionados a la exigencia y el respeto de los derechos humanos en estos terceros países".

Por otra parte, Jordi Petit denunció las redadas que "de forma esporádica y arbitraria" han tenido lugar en los últimos meses en locales de encuentro homosexual de Buenos Aires, capital de Argentina.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996
F