LOS HOMOSEXUALES RECHAZAN L DECRETO DEL GOBIERNO MENEM QUE EXIGE LA PRUEBA DEL SIDA AL PERSONAL QUE INGRESA EN EL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) mostraron hoy su repulsa por la aprobación de un decreto aprobado por el Gobierno de Carlos Menem, que obliga a todo el personal civil y militar del ejército de Argentina a someterse a las pruebas del sida.
Jordi Petit, secretario general de la ILGA, manifestó a Servimedia que "este es un primer paso de Menem para ampiar este plan a todos los trabajadores de las administraciones públicas y constituye una vulneración de los derechos humanos".
Coincidiendo hoy con el inicio en París de una visita de Menem a varios países de la Unión Europea, Petit ha acusado al mandatario argentino de vulnerar la confidencialidad de estas pruebas y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
La ILGA ha reclamado a los países con los que la Unión Europea ha abierto pactos comerciales y políticos, como el recienteente firmado Mercosur (donde está integrada Argentina), que los acuerdos "sean condicionados a la exigencia y el respeto de los derechos humanos en estos terceros países".
Por otra parte, Jordi Petit denunció las redadas que "de forma esporádica y arbitraria" han tenido lugar en los últimos meses en locales de encuentro homosexual de Buenos Aires, capital de Argentina.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996
F