LOS HOMOSEXUALES PIDEN A LA FISCALIA QUE ACTUE CONTRA UN ANUNCIO DE LA ASOCIACION "PADRES Y MADRES DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española "Colegas" de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pidió hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que actúe contra la asociación Padres y Madres de España, por el anuncio que ha insertado en prensa en el que dice que "el matrimonio gay es un travesti destructor de la ley de Dios".
El anuncio, insertado en el diario "El País", pide a los senadores su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al encontrarse este proyecto del Gobierno en trámite en el Senado.
Además, la citada publicidad afirma que "la aprobación de esta ley será un atentado contra la familia, nuestra sociedad y nuestro país", así como que "el sida y otras enfermedades de origen homosexual proliferarán".
"Colegas" denunció, en una nota, "la continuada apología de la homofobia practicada por determinadas organizaciones ultraconservadoras contra la inminente ley de matrimonio para parejas del mismo sexo".
La federación asegura "respetar la libertad de expresión desde el respeto y siempre que no se insulte, denigre y denoste a una importante parte de la población, como es la comunidad homosexual", pero agrega que "la libertad de expresión no debe amparar nunca expresiones que tienden a injuriar y a fomentar sentimientos de hostilidad contra gays y lesbianas".
Este colectivo gay considera que los argumentos dados por la asociación Padres y Madres de España para rechazar el matrimonio gay "son falaces y utilizados por determinados grupos violentos para atacar y amenazar a gays y lesbianas".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
J