LOS HOMOSEXUALES MANIFIESTAN EN EL CONGRESO SU "ORGULLO" POR UNA ESPAÑA QUE "NOS HA HECHO MÁS LIBRES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que "nos sentimos cada vez un poquito más orgullosos de ser ciudadanos de esta España que nos ha hecho más libres y nos ha dado la posibilidad de ser felices".
En un acto organizado en la Sala de Columnas de la Cámara Baja, tras mantener con el presidente del Congreso, José Bono, una reunión en privado que se prolongó durante más de media hora y obligó a retrasar el inicio de la convocatoria, Poveda dijo en nombre de la federación que "es maravilloso poder estar aquí hoy".
"Buscamos una sociedad del arco iris", explicó el presidente de la Felgtb, quien dio paso a la lectura del Manifiesto del Orgullo Ciudadano, presentado con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.
Los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales resaltan, a través de este manifiesto, que "la forma de amar no puede ser un motivo de desigualdad; diferente, sí, pero no desigual".
El texto de este año, en el que el Día del Orgullo Gay se centra en la visibilidad lésbica, resalta que éste es un colectivo "olvidado por los medios de comunicación, ninguneado por la política y minimizado por la historia".
El acto celebrado en el Congreso de los Diputados, al que asistieron la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, forma parte de las actividades que se están celebrando en Madrid con motivo del Día del Orgullo Gay.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
CAA