LOS HOMOSEXUALES EXIGEN LEYES ANTIDISCRIMINATORIAS PARA EVITAR MUERTES COMO LA DE SHEPARD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario geneal de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Jordi Petit, exigió hoy la promulgación de leyes antidiscriminatorias para evitar muertes como la del homosexual norteamericano Matthew Shepard.

Petit declaró a Servimedia que "hay que penalizar las discriminaciones por causas de orientación sexual, junto con las de etnia, sexo, religión e ideología".

Tras expresar su más rotunda condena "por este atentado sin paliativos a los más elementales derechos humanos", Petit reclamó que las futuras dclaraciones de derechos humanos recojan la no discriminación por orientación sexual.

Explicó que no se trata de enmendar la Declaración Universal de Derechos Humanos del 48, sino de interpretarla de otra manera e introducir la no discriminación por orientación sexual, como la recogen ya tratados como el de Amsterdam (Unión Europea) o constituciones como las de Sudáfrica y Ecuador.

A su juicio, estos asesinatos demuestran también el fracaso del sistema escolar y educativo. "Si no existe una educacón para el respeto a la diferencia y a la pluralidad social, difícilmente podemos evitar estos brotes de homofobia o xenofobia o de agresión al diferente", dijo.

Finalmente, señaló que el asesinato de Shepard debe ser una oportunidad para denunciar que cada tres días se produce en el mundo un asesinato por homofobia.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
J