LOS HOMOSEXUALES ACUSAN AL OBISPO GEA ESCOLANO DE "ATENTAR CONTRA LA SANIDAD PUBLICA Y LA SOLIDARIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, acusó hoy al obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, de "atentar contra la sanidad pública y la solidaridad", al calificar la campaña antisida de "depósito de agua infectada".

En declaraciones a Srvimedia, Petit aseguró que las afirmaciones de Gea Escolano contrarias al uso del preservativo "atentan a los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por tanto incurren en una gravísima responsabilidad para la lucha contra el sida".

Además, subrayó que las consideraciones del obispo tienen una grave repercusión en América Latina, donde los gobiernos pliegan las campañas contra el sida a los dictados de la Iglesia.

Petit también acusó a Gea Escolano de contradecirse cuando reconce que el preservativo evita de alguna manera el contagio del sida y al mismo tiempo dice que su uso no es válido. "Entendemos que esto es inmoral", sentenció.

Finalmente, recalcó que el colectivo homosexual es el que mejor ha respondido a las campañas de prevención del sida, lo que ha permitido que el número de contagios entre estas personas haya disminuido. Asimismo, pidió que no se baje la guardia en el ámbito de la prevención, porque "es la primera y mejor arma contra el sida".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1999
J