HOMENAJE LLUCH. SAN GIL INSISTE EN QUE SOO APOYARA EL HOMENAJE SI SE EXTIENDE A TODAS LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
- En respuesta a la invitación del PSOE para que reconsidere su posición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, ha insistido en que sólo apoyará el concierto en memoria de Ernest Lluch que se celebrará el próximo 12 de enero en la capital guipuzcoana si el homenaje se extiende a todas las víctimas del terrorismo.
San Gil hizo estas declaracioes a Servimedia después de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, le pidiese ayer públicamente que "reflexione y, si es posible, rectifique", su negativa a apoyar el homenaje a LLuch que han organizado el Ayuntamiento de San Sebastián, el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Guipúzcoa.
La portavoz popular explicó que son el alcalde de San Sebastián y el Gobierno vasco quienes deben rectificar, ampliando el alcance del homenaje, porque "no podemos hacer favoritismos en cuanto a las íctimas".
"Si el concierto es para todas las víctimas del terrorismo, estaremos, como no puede ser de otra forma, en primera fila, como estamos siempre", dijo San Gil. "Para nosotros no hay víctimas de primera y de segunda, no tienen características especiales, sino que son todas iguales. Da igual de la ideología o del partido que seas".
La portavoz popular negó validez al argumento esgrimido por el PSOE en el sentido de que hay precedentes de homenajes singulares a víctimas del terrorismo, como l de Miguel Angel Blanco en la plaza de Las Ventas de Madrid o el de Fernando Buesa en el Parlamento de Vitoria.
Adujo que no tiene sentido que, "con lo que ha llovido en esta tierra, donde tenemos más de 800 asesinatos", las tres instituciones organizadoras del concierto se hayan puesto de acuerdo ahora para hacer un homenaje "sólo para uno".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
P