HOME ENGLISH ESTA ABIERTA A CAMBIAR SU PUBLICIDAD, "A PESAR DE QUE NINGUNA INSPECCION NOS HA DICHO QUE LA TENGAMOS QUECAMBIAR"
- CECU la denunció por anunciar que con su método se aprende inglés "sin estudiar, sin esfuerzo y en sólo diez meses"
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La empresa de enseñanza de idiomas Home English está abierta a cambiar su publicidad ante las denuncias de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que ha puesto en conocimiento de las autoridades los anuncios que ofrecen aprender inglés "sin estudiar, sin esfuerzo y en sólo diez meses".
Aurea Benito, directora Pedagógca de Home English, señaló a Servimedia que "nuestra publicidad intenta facilitar y vender la ilusión de hablar un idioma. Si esta publicidad hay que matizarla o cambiarla, estamos muy abiertos, pero ninguna inspección nos ha dicho que la tenemos que cambiar; al contrario, hemos preguntado y les ha parecido correcta".
Benito añadió que sólo han variado un detalle: donde antes decían "sin estudiar" ahora aparece "sin apenas estudiar", entendido en su sentido convencional (memorizar listas de vocabulari, expresiones, gramática).
En cualquier caso, Home English nunca ha dicho que no haya que invertir tiempo con el inglés, precisó Benito, "porque si no le dedicas tiempo, no aprendes".
Respecto a las denuncias recibidas acerca de que los agentes comerciales que venden los cursos dan a entender que éstos tienen validez académica, dijo que, si realmente ha ocurrido así, "es desafortunado, porque en ningún momento queremos embaucar a nadie".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
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