LOS HOMBRES DE NEGOCIO ESPAÑOLES PIERDEN 41.000 MILLONES AL AÑO A CAUSA DE SUS VIAJES DE EMPRESA, SEGUN VISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hombres de negocio españoles, más de medio millón, pierde cada año del orden de 41.000 millones de pesetas a causa de gastos de viajes de empresa no liquidados por su compañía, ya sea por falta de recibos, por mala gestión o por gastos no incluidos en la política de la empresa.
Esa es la conclusión alcanzada por Visa Internacional mediante una encuesta con entrevistas personales a unos 1.200 ejecutivos de seis países europeos. La conclusión es que el hombre de negocios viene a perder unas 6.000 pesetas al mes por gastos de viaje de trabajo no reclamados.
Entre las conclusiones del sondeo destacan que en muchos casos los hombres de negocio europeos deben financiar muchos de los gastos de viajes con su propio dinero y que entre los que carecen de tarjetas de empresa, el 50% no perciban anticipos para gastos.
No obstante, el estudio de Visa señala que las empresas españolas e italianas son las más generosas a la hora de adelantar el dinero a sus ejecutivos cuando viajan. En España, el 65% de los encuestados aseguran recibir dinero de bolsillo para los iajes de trabajo.
Sin embargo, las empresas españolas son también las que más tardan en devolver a sus empleados el dinero gastado en un viaje de negocios. Mientras la media europea es de 12 días, en España alcanza los 16 días.
Igualmente, las empresas pierden dinero con la mala administración de los viajes de negocios de sus empleados. Según el informe, los ejecutivos españoles emplean 4 millones de días laborables cada año en rellenar las hojas de justificacón de gastos de viaje.
Las estadsticas señalan que en España existen 1.827.143 hombres de negocios que viajan por motivo de su actividad laboral.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
G