LOS HOMBRES CONSIGUIERON ESTE AÑO TRES DE CADA CINCO EMPLEOS FIJOS NUEVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los hombres consiguieron tres de cada cinco empleos fjos realizados por las empresas españolas entre enero y setiembre de 1996, según datos del Ministerio de Trabajo a los tuvo acceso Servimedia.

En ese periodo, las empresas registraron en el INEM 259.546 contratos fijos, de los que 154.710 correspondieron a demandantes de empleo varones y 104.836 a mujeres. Para ambos sexos hubo menos empleos indefinidos que en los nueve primeros meses del año pasado, con un descenso global del 3,4 por cien.

El uso intensivo de las distintas modalidades de contrats eventuales y temporales por parte de las empresas ha hecho que los contratos indefinidos registrados entre enero y setiembre fuesen sólo el 4,1 por ciento del total contabilizado en ese periodo (6,3 millones).

Además, es preciso tener en cuenta que una parte significativa de los nuevos contratos fijos realizados no son a jornada completa, sino a tiempo parcial, circunstancia que se ha convertido en habitual entre los incentivados con algún tipo de subvención.

En concreto, de los algo más de 100000 contratos fijos suscritos entre enero y setiembre al amparo de alguna de las subvenciones otorgadas por la Administración para fomentar el empleo, 75.870 lo fueron a tiempo parcial.

La contratación a tiempo parcial y de carácter temporal se ha disparado de manera todavía más espectacular, puesto que se realizaron 1.051.826 contratos acogidos a las medidas de fomento de empleo, un 34 por ciento más que en los nueve primeros meses de 1995.

Crecimientos igualmente notables experimentaron otras mdalidades de empleos precarios, como los eventuales por circunstancias de la producción, de los que se suscribieron más de dos millones, y los de obra o servicio, que totalizaron casi 1,9 millones.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1996
M