EL HOMBRE QUE PASO TRES DIAS AISLADO EN LA NIEVE, EN PALENCIA, SLO PRESENTA SINTOMAS DE DESHIDRATACION

PALENCIA
SERVIMEDIA

Agustín trueba, de 28 años, trabajador del parador nacional cántabro de Fuente Dé, que fue encontrado hoy por la Guardia Civil de Cantabria después de pasar tres días aislado en la nieve, sufre solamente síntomas de deshidratación.

Según el último parte médico facilitado por el Hospital General Río Carrión de Palencia, donde permanece ingresado, el paciente presenta un cuadro de fracaso renal agudo, ocasionado por la falta d ingestión de bebidas y alimentos durante más de 72 horas, conserva sus constantes vitales dentro de la normalidad y no presenta signos de congelación, por lo que se espera que abandone el centro en las próximas horas.

Trueba fue hallado inconsciente en el interior de su vehículo en las inmediaciones del puerto de Piedras Luengas, entre Palencia y Cantabria, en una zona donde la nieve alcanzaba los 3 metros de altura.

Su rastro se había perdido en la tarde del pasado lunes, tras una llamada telefnica en la que el hombre advertía a su familia que emprendía el viaje desde Cervera de Pisuerga a Potes.

Trueba declaró a la Cadena Ser que en ningún momento perdió los nervios, que de vez en cuando salía por una de las ventanillas del coche para apartar la nieve y evitar así ser sepultado y que ahora "sólo tengo ganas de beber, comer y fumar".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C