UN HOMBRE MUERE A CAUSA DE LA "BACTERIA ASESINA" EN LERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Josep Fontanet Oliart, de 35 años, murió esta madrugada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida a consecuencia de una bacteria de características muy similares a la conocida "bacteria asesina", que se ha cobrado 14 víctimas en Gran Bretaña en los últimos 5 meses, según informaron fuentes del centro.
La bacteria que afectó al fallecido, un estreptococo del tipo A, le prvocó una infección en la zona muscular que le hizo desaparecer la presión en la sangre y entrar en un estado de "choc". El proceso le causó una "acidosis metabólica" con paros cardiacos, según consta en el parte médico facilitado por los doctores que le atendieron.
El comportamiento de la enfermedad de Josep Fontanet fue muy similar a la de la "bacteria asesina", aunque las mismas fuentes no pudieron asegurar que se tratara de la misma variante hasta que no se realice un análisis más exhaustivo.
or su parte, el delegado del Gobierno de la Generalitat en Lérida, Fracesc Vidal, hizo este mediodía un llamamiento a la serenidad ante la alarma causada tras conocerse el caso y afirmó que el paciente se encontraba "absolutamente bajo control sanitario".
Asimismo, las autoridades han descartado que el origen de la bacteria estuviese en el agua de la fuente del pueblo de la víctima, San María de Meià (Lérida), de la que había bebido esta misma semana.
Los primeros síntomas de la enfermedad se dieon en la muñeca de una mano, en la que sintió dolores a principios de semana, aunque fueron atribuidos en un principio a un traumatismo, posteriormente el dolor fue en aumento y le pasó a una pierna que tuvieron que seccionarle después de que la presión le bajara a cero y se quedará sin pulso, explicaron fuentes del hospital.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C