EL HOMBRE QUE MATO A SU ESPOSA A MARTILLZOS HUYO A BRASIL TRAS COMETER EL CRIMEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Ortiz Guerrero, de 52 años, acusado de haber matado el jueves pasado a su esposa a martillazos en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, huyó a Brasil tras cometer el crimen, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El sospechoso, que se entregó ayer, domingo, voluntariamente, declaró a los agentes que las desavenencias conyugales fueron el móvil que le llevaron a destrozar el cráneo a su mujer, Ana Mara Díaz. Además, se reconoció autor de su muerte.
Tras asesinar a Ana, Antonio Ortiz cogió su coche, un "Seat Ibiza", y fue hasta la estación de Chamartín donde lo abandonó. En un vehículo alquilado, viajó a París, donde tomó un vuelo hacia Brasil.
Sin embargo, una vez que estuvo en el país carioca, comenzó a arrepentirse de lo que había hecho, hasta que, finalmente, decidió volver a España, cosa que hizo ayer, domingo, por la mañana. Acto seguido, se entregó en la comisaría de Tetuán.
Según nformaron las mismas fuentes policiales, cuando se entregó a los policías, Ortiz llevaba encima dos millones de pesetas, por lo que el Grupo de Homicidios sospecha que tenía decidido cometer el parricidio desde hacía tiempo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
C