EL HOMBRE QUE LANZO LA BENGALA EN SARRIA DA EL PESAME A LOS PADRES DEL NIÑO AL SALIR DE LA CARCEL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Franco Vila, presunto autor del lanzamiento de la bengala que causó la muerte del niño Guillem Alfonso en el campo de Sarriá, salió hoy de la cárcel Modelo en libertad provisional sin fianza. Vila dejó la prisión a las 6 de la tarde, una hora y media después de que llegara al centro la orden del juez Lluís Pascual, instructor del aso.

El inculpado declaró, a la salida de la Modelo, que no había podido dar el pésame a los padres de Guillem Alfonso, de 13 años, y que aprovechaba la ocasión para hacerlo. Franco Vila pidió disculpas por no hacer más manifestaciones, ya que, según aseguró, se encontraba "muy nervioso". A la salida del centro penitenciario le esperaban su esposa y su hermano.

El procesado deberá declarar el próximo miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción número 26, Lluís Pascual. Para el mismo día ambién está previsto que el juez tome declaración a los padres del niño que falleció en el campo del Español.

El abogado de Franco Vila, Joan Córdoba, expresó hoy su satisfacción tras conocer la orden de libertad sin fianza decretada por el juez y dijo que "hacía días que esperábamos la modificación de la situación para el acusado".

A pesar de que la libertad provisional para Vila no es "definitiva" para la sentencia del caso, según su representante legal, "es un hecho positivo para el desarrollode los hechos".

"Estamos convencidos que el acusado nunca hubiera hecho ninguna cosa que pudiera crear un riesgo para otras personas", comentó Joan Córdoba.

Las diligencias del caso continúan sin modificaciones, según el juez. La reconstrucción de los hechos ocurridos en el campo de fútbol de Sarriá el día 15 de marzo tuvo lugar el pasado viernes. En la misma intervinieron Franco Vila y Josep Marsán, que se encontraba junto al presunto autor del lanzamiento de la bengala.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
C