Seguridad Ciudadana

Queda en libertad con cargos el hombre que intentó robar a un viandante un reloj de 40.000 euros en Barcelona

- La rápida reacción de la víctima y la colaboración ciudadana propició su detención

MADRID
SERVIMEDIA

El hombre que logró arrebatar hace unos días en Barcelona a un viandante un reloj Patek Philippe de 40.000 euros, y que fue reducido por la propia víctima y algunas personas que se encontraban en la zona, ha quedado en libertad con cargos.

Según infomaron a Servimedia este lunes fuentes conocedoras del caso, el hombre pasó a disposición judicial tras dos noches en dependencias policiales y, finalmente, ha quedado en libertad con cargos. Próximamente se celebrará el juicio.

El intento de robo sucedió en el Passeig Taulat en donde la víctima del frustrado robo, que prefiere que no se conozca su identidad, tiene un negocio. De repente, se le acercó un individuo que iba en patinete y le arrancó el reloj de alta gama. Pero la víctima reaccionó ante el ataque, corrió tras el delincuente, se abalanzó sobre él y le tiró al suelo. Un amigo que estaba con él también se sumó a la detención del ladrón, al igual que algunas personas que se encontraban en la terraza de un bar cercano, que al ver el intento de robo, se acercaron para ayudar a la víctima

El propietario del reloj acabó con contusiones, pero sin heridas graves. Una cámara de seguridad de uno de los edificio de lujo de la zona registró todo lo ocurrido.

El hurto de este tipo de relojes es tan habitual en Barcelona que los Mossos d’Esquadra han creado una unidad para combatir esta modalidad creciente de robo.

"No uso nunca este reloj por lo que pueda pasar", explicó la víctima a ‘La Vanguardia, quien confesó habérselo puesto tan solo en dos ocasiones en Barcelona. Pero la mañana del viernes tenía una reunión de negocios y decidió utilizar el reloj, un Patek Philippe comprado hace tan sólo cuatro meses por más de 40.000 euros, aunque en el mercado negro podría alcanzar el doble de su valor.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2022
s/gja