EL HOMBRE DETENIDO EN ALBACETE POR AGREDIR A SU EX PAREJA TENÍA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vecino de Albacete, identificado como F.J.T.H., de 26 años, detenido por ser el presunto autor de las lesiones causadas esta mañana a su ex pareja, una mujer de 22 años, tenía desde hace 20 días una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de la denunciante.
El presunto agresor tenía un procedimiento penal abierto por malos tratos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Albacete a raíz de la denuncia de amenazas. presentada contra él por su ex pareja, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El pasado 25 de noviembre, el citado juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una orden de alejamiento para que el presunto agresor no se acercara a menos de 300 metros de la víctima.
Además, el juzgado había prohibido la comunicación por cualquier medio y había dictado la suspensión de su derecho a la tenencia de armas.
De forma complementaria, este órgano jurídico notificó la orden de alejamiento tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional para la vigilancia de dicho cumplimiento.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L