HOLDERBEL SE HACE CON EL 95,5% DEL CAPITAL DE HISALBA

MADRID
SERVIMEDIA

Holderbel se ha hecho con el 95,5% del capital de la cementera Hisalba tras la conclusión de la oferta pública de acciones (OPA) amistosa presentada, a la que han acudido 4,2 millones de acciones que representan del 16,4% del capital de la empresa, según informaron hoy fuentes de la compañía cementera.

Hisalba destaca que hn aceptado la OPA el 78,6% de los títulos que estaban en manos de accionistas minoritarios. La OPA, que se lanzó el pasado 18 de diciembre y que concluyó el 31 de enero, se lanzó sobre 5,3 millones de acciones, que suponían el 20,8% del capital de la sociedad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dispone de tres días para publicar oficialmente el resultado de la operación. Tras este paso, la ley establece un plazo de cinco días para hacer efectivo el precio de las acciones vendidas.

Las citadas fuentes recalcaron que el pago está garantizado por un aval concedido por el BCH. Holderbel ha pagado 1.600 pesetas por cada una de las acciones que han acudido a la OPA.

Holderbel, filial del grupo suizo Holderbank, decidió formular la OPA al considerar que la industria cementera española se encuentra en fase de transición, por lo que es necesario afrontar una reestructuración "que implicará los consiguientes sacrificios para preparar al sector ante los retos de los próximos años", según isalba.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
A