LOS HOGARES PUEDEN SER MAS CONTAMNANTES QUE LA CALLE, SEGUN UN ESTUDIO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea divulgó hoy una investigación de su Centro de Investigación Conjunta (JRC), radicado en Italia, que revela que los hogares europeos pueden tener el aire tan contaminado, y en algunos aspectos incluso más, de lo que está en la calle.
La investigación detectó que bajo techo hay cientos de componentes volátiles y algunos de ellos resultan ser tóxicos y hasta carninógenos. Un 20% de europeos padecen asa debida a sustancias inhaladas en espacios cerrados (hogares, oficinas o locales públicos).
El humo del tabaco, el asbesto, el radón y el benceno liberados dentro de los edificios son los principales sospechosos del aumento de los casos de cáncer entre la población, así como del incremento de las alergias y el asma.
Al dar a conocer los resultados del estudio, el comisario de Investigación, Philip Busquin, comentó que el tráfico y el "smog" son causas importantes de contaminación atmosférica, peo advirtió de que el tabaco y algunas sustancias químicas frecuentemente "nos siguen en casa, la oficina o los bares".
En el caso del benceno y otros componentes aromáticos, la exposición de puertas adentro dobla a la que se da fuera. El riesgo que supone es muy elevado, puesto que los europeos pasan el 90% bajo techo (en casa o en el trabajo).
En el caso del tabaco, la investigación llega a la conclusión de que aumentar el grado de ventilación de las casas no surte apenas efecto para eliminar la sustancias volátiles contaminantes.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2003
M