LOS HOGARES ESPAÑOLES DESTINAN MÁS DE 216 MILLONES DE EUROS AL AÑO EN COMPRAS DE ALIMENTACIÓN POR INTERNET MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compras de productos de gran consumo realizadas a través de Internet alcanzaron al 11% de los hogares españoles, entre marzo de 2007 y marzo de 2008.
Según un análisis realizado por la empresa de análisis de consumo TNS Worldpanel para el Día de Internet, éstas llegaron a 150.000 nuevos hogares en el último año, facturando 216 millones de euros y creciendo un 27% en valor respecto al año anterior.
Si bien únicamente el 12% de las amas de casa declara que usaría Internet para realizar la compra, este porcentaje se eleva hasta el 25% entre los hogares en los que viven jóvenes solteros y a un 22% entre los hogares con amas de casa menores de 34 años.
De hecho, la edad es uno de los factores que más influyen a la hora de hacer la compra por Internet, debido al menor tiempo y a la mayor educación tecnológica de la población menor de 40 años.
Según este informe, el ticket medio por día de compra por Internet asciende a 62 euros, una cuarta parte más que el promedio total gastado en el conjunto de tiendas que se suelen visitar en un día de compra, que es de 48 euros.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2008
J