HOCES. IMPUGNAN LA DECLARACION DE LAS HOCES DEL CABRIEL COMO "RESERVA NATURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha anunciado hoy en Toledo el inici de los trámites para impugnar la decisión del Ejecutivo autónomo de declarar las Hoces del Cabriel "reserva natural", además de solicitar la suspensión cautelar de dicha declaración.
El delegado del Gobierno, Daniel Romero, pidió al abogado del Estado que prepare, tras recibir la documentación del Ministerio de Obras Públicas, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.
El Gobierno central considera que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha e estaría sobrepasando "al prohibir determinadas actividades en áreas no consideradas de protección estricta".
El delegado del Gobierno ha pedido al abogado del Estado, además, que "dada la trascendencia práctica del decreto, solicite la suspensión de su aplicación por los perjuicios que podrían ocasionarse para los intereses del Estado".
La declaración como "reserva natural" de las Hoces del Cabriel prohíbe expresamente en su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales cualquier obra o construción nueva que pueda generar impactos ambientales negativos en la zona, entre las que se encuentra la del trazado elegido por el ministerio para cerrar la autovía del Levante.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C