HOCES. CASTILLA-LA MANCHA PLANTEARA UN CONFLICTO DE COMPETENCIA ANTE EL CONSTITUCIONAL POR LA AUTOVIA DE LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron hoy en Toledo en sesión plenaria una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno autónomo a que estudie plantear un "conflicto de competencia" ante el Tribunal Constitucional por la polémica de la autovía el Levante.
Esta proposición no de ley, que contó con los votos favorables del PSOE y de IU, y con la abstención del PP, estima que el Ministerio de Obras Públicas ha invadido las competencias de la Junta en materia de medio ambiente, al pretender construir la carretera a través de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel.
Bono afirmó en el pleno que "mientras sea presidente no voy a derogar el decreto que declaró la reserva natural y sólo mediante una resolución judicial podrían comenzar las bras de la autovía".
Afirmó que defenderá las Hoces del Cabriel hasta el final y no descartó adoptar nuevas acciones judiciales si el ministerio decidiera finalmente iniciar las obras de la autovía.
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha criticó la abstención del PP en la votación de esta iniciativa, argumentando que en este conflicto "o se está a favor o se está en contra, pero nunca se puede ser neutral".
Por su parte, el presidente del PP, José Manuel Molina, replicó que "nuestra frma de resolver este conflicto no es en los tribunales, sino en el diálogo y el entendimiento con el nuevo Gobierno nacional y con todas las regiones afectadas".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
C