HOCES CABRIEL. BONO OFRECE A AZNAR SU COLABORACION PARA RESOLVER EL CONFLICTO DEL CIERRE DE LA AUTOVIA DE LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le ofrece su colaboraión para resolver el conflicto del cierre de la autovía de Levante a su paso por la reserva natural de las Hoces del Cabriel.
Según explicó hoy en Toledo el portavoz de la Junta, Emiliano García Paje, "en estos momentos se dan las condiciones óptimas para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo trazado de la autovía que no afecte a las hoces".
El portavoz del Ejecutivo regional precisó que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, "no tiene las manos atadas en este asunto, por lo que creemos que e inviable que el nuevo Gobierno tome una decisión sin haber escuchado a todas las partes implicadas".
García Paje añadió que "tanto la oferta presentada por el presidente de Valencia en la campaña electoral de las autonómicas como las que ofrecemos nosotros son técnicamente viables y cumplen los plazos similares al trazado elegido en su día por el ministerio".
A su juicio, "ha llegado el momento de dejar las declaraciones y estudiar alternativas diferentes que no degraden el entorno de las hoces"
El dirigente de la Junta desveló además que los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente y Obras Públicas también han remitido cartas a los ministros Arias Salgado e Isabel Tocino, titular de Medio Ambiente, instándoles a la apertura de una nueva negociación.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C