HOCES. BONO: "EL CAMINO MAS CORTO ENTRE MADRID Y VALENCIA PASA POR EL ACUERDO Y NO POR LAS HOCES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo esta tarde en Murcia que "el camino más corto entreMadrid y Valencia pasa por el acuerdo y no por las hoces", en referencia a la polémica sobre el tramo de la autovía Madrid-Valencia que atraviesa las hoces del río Cabriel.
Bono, que acudió a Murcia invitado por el PSOE murciano para presentar el programa electoral socialista en materia de recursos hídricos, aseguró que no va a derogar el decreto que declara espacio protegido las hoces del río Cabriel, a pesar de no haber recibido el apoyo del presidente del Gobierno, Felipe González, en su reunión dehoy sobre este tema.
Sobre el tema del agua, Bono calificó de "intoxicación" el informe dado a conocer por la dirigente del PP Loyola de Palacio que asegura que se pueden trasvasar anualmente 600 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura. El presidente castellano-manchego aseguró desconocer este estudio y añadió que "no lo conocen ni ellos". "Quien diga eso demuestra que no conoce el Tajo".
Con respecto a la propuesta del Gobierno murciano de conectar el río Jarama con el Tajo, Bono opinó que se traa de un "disparate, porque el Jarama es la cloaca de Madrid y aunque la limpien habrá que tener cuidado para que no se mezclen esas aguas con las aguas limpias del alto Tajo".
El líder socialista, que se reunió a última hora de la tarde con el presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, manifestó en rueda de prensa que "las personas más serias de Murcia saben que el futuro de la región de Murcia no puede depender de la existencia de excedentes en Entrepeñas y Buendía" y abogó por que castelano-manchegos y murcianos se unan, porque "tienen muchas cosas en común".
Bono se refirió a una posible victoria del Partido Popular en las elecciones generales del próximo 3 de marzo y mostró su "temor por España". Añadió que ya intentará él defender a Castilla-La Mancha de "esa amenaza" que supone el PP.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
C