HOCES. 150 VECINOS DE DOS PUEBLOS CONQUENSES SE MANIFIESTAN EN TOLEDO CONTRA LA PROTECCION DE LAS HOCES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Unos ciento cincuenta vecinos de las localidades conquenses de Minglanilla y Villalpardo se manifestaron hoy en Toledo en protesta por la decisión del Gobierno de Castilla La Mancha de declarar las hoces del Cabriel como paraje natural.

Un gran despliegue policial impidió a los manifestantes, en su mayoría gricultores y sus familiares, que trasladaran su protesta a los diputados de las Cortes regionales que asistían a la primera sesión plenaria de la presente legislatura.

Con pancartas en las que se podía leer "Reserva no, autovía sí", los concentrados profirieron gritos contra el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, y contra los dirigentes del PSOE y de Izquierda Unida, partidos que han defendido la protección de las hoces.

El alcalde de Minglanilla y diputado regional del PP, Rogelio Pard, acusó al Gobierno regional de perjudicar gravemente a los agricultores de la zona que, a su juicio, "se arruinarán por culpa del enfrentamiento que mantienen Bono y Borrell".

El dirigente popular, que es contrario al trazado elegido por el Ministerio de Obras Públicas para la Autovía de Levante, cree que "las hoces se podrían haber protegido con la figura de paisaje natural y de esta forma no haber limitado el uso agrícola".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C