HISPASAT CONTRIBUYE A LAS COMUNICACIONES DE EMERGENCIA EN NUEVA ORLEANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los satélites de la compañía de comunicaciones Hispasat se están utilizando para el establecimiento de comunicaciones de emergencia en Nueva Orleans, después de la catástrofe provocada por el huracán Katrina.
"Gracias a la alta potencia del haz sobre América del Norte del satélite Amazonas, se han establecido enlaces para comunicaciones de emergencia desde la zona afectada, a través de una antena transportable de reducidas dimensiones", destacó hoy en una nota Hispasat.
Desde ayer funciona un sistema bidireccional que permite las comunicaciones desde Nueva Orleans con el exterior. Se trata, indicó Hispasat, de un elemento básico de especial relevancia para la coordinación de las actividades de salvamento, evacuación y reconstrucción.
Las comunicaciones por satélite juegan un papel de máxima importancia en situaciones de emergencia y catástrofes, ya que permiten un rápido despliegue de infraestructuras de telecomunicación cuando no es posible utilizar las redes terrestres, y son, en algunos casos, la única alternativa viable, concluye esta compañía.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
G