HISALBA REDUCE LIGERAMENTE SUS BENEFICIOS EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cementera Hisalba, controlada por la empresa deorigen suizo Holderbel, ha obtenido en 1996 unos beneficios netos de unos 3.500 millones de pesetas, frente a los 3.700 del ejercicio anterior, cuando pudo reducir sus impuestos al descontar pérdidas de años anteriores.
Segun explicó hoy el presidente de Hisalba, Mariano Suana, la facturación de esta empresa, sobre la que esta en marcha una OPA del accionista mayoritario Holderbel, fue de 35.000 millones de pesetas.
Suana planteó un futuro no muy prometedor para el sector cementero español a cort plazo, que a juicio de esta empresa tendrá que pasar por una profunda reestructuración en los próximos años para reducir sus costes. En concreto, para Hisalba, la empresa prevé en 1997 unos beneficios netos de 3.900 millones, pero a la vez una reducción del 'cash-flow' en 1.000 millones.
Esta difícil situación justifica a su juicio la OPA presentada por Hordelbel sobre el 20,86% de Hisalba que aún no está en su poder, con fecha tope del 20 de enero.
Suana explicó que no es una OPA de exclusión yque puede acudir aquel accionista que quiera con la intención de obtener una rápida liquidez, aunque advirtió a los que se queden que deben de considerar sus títulos como una inversión industrial, con rentabilidad a largo plazo.
Hordelbel, del grupo Holderbank, ofrece 1.600 pesetas por acción, lo que Suana consideró como un "precio ventajoso". El presidente de Hisalba se mostró convencido de que Holderbel conseguirá al menos aumentar su participación en Hisalba por encima del 90%. De conseguir el 100% la empresa suiza tendría que abonar 8.574 millones.
Holderbel ha manifestado su intención de mantener Hisalba en bolsa, aunque todo dependerá del porcentaje accionarial que consiga. Suana dijo no estar decidido sobre lo que harán en el caso de que la adquisición excluya automáticamente a la compañía del mercado bursátil.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
L