HIPOTECAS. LOS REGISTRADORE DICEN QUE LA MEDIDA LES PERJUDICA, PERO LA ACEPTAN POR EL BIEN GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los registradores de la propiedad creen que el abaratamiento de los costes en el cambio de hipoteca, que supone reducir a la mitad sus ingresos en las ocasiones que se realice, es una medida que les perjudica, aunque la aceptan por el beneficios para la sociedad, según aseguró a Servimedia José Poveda, decano del Colegio de Registradores de la Propiedad.

"Nosotros vamos a trabajar por debajo de ls costes, pero la calificamos de positiva porque va inserta en un conjunto de medidas económinas que forman parte de la política general del Gobierno en beneficio de todos", indicó.

Poveda precisó que en el caso de la novación de hipotecas (el cambio de las condiciones del préstamo con la misma entidad), la medida casi no les afecta porque en la mayoría de los casos no se registra esta variación. Sin embargo, es obligatorio hacerlo en la subrogación de hipotecas, que implica el cambio de banco.

Ajuicio del decano de los registradores, la medida adoptada tendrá "bastante eficacia", al igual que la tuvo la ley de 1994 que facilitaba la subrogación de hipotecas.

es una medida "globalmente positiva", y por es

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
L