HIPERMERCADOS SAINSBURY AYUDARÁ A SUS TRABAJADORES A OBTENER EL TÍTULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de hipermercados británicos Sainsbury ayudará a sus trabajadores a obtener el título de educación secundaria, según informa el diario "The Guardian".
A través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa de formación continua del Ejecutivo británico, Sainsbury ofrecerá a sus 150.000 trabajadores la oportunidad de obtener este título oficial, que en el Reino Unido se obtiene por materias, en las asignaturas de matemáticas y lengua inglesa.
El objetivo es que el 25% de los empleados de la cadena de hipermercados tenga esta titulación dentro de 5 años.
La formación se ofrecerá a través de un programa a través de Internet que permitirá a los trabajadores cursar sus estudios a su propio ritmo, y cada participante tendrá un tutor "on line".
Asimismo, Sainsbury ofertará acciones formativas para aquellos empleados que quieran obtener la titulación oficial de formación profesional de nivel equivalente a la educación secundaria.
La experiencia de los trabajadores en ámbitos como la gestión de almacén, la administración o marketing se tendrán en cuenta para el acceso a este título.
Sainsbury también seguirá impartiendo sus talleres de panadería, pescadería y carnicería, en el marco de su programa de formación contínua.
El ministro responsable de formación profesional del Ejecutivo Británico, John Denham, ha acogido con satisfacción la iniciativa, y ha animado a otras empresas a ofrecer acciones formativas a sus trabajadores.
En el Reino Unido, 5,2 millones de adultos no tienen el título de Secundaria, y el Ejecutivo de Gordon Brown quiere lograr que el 79% de la población adulta disponga del mismo en matemáticas e inglés en 2011.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
S