LOS HIPERMERCADOS DEL GRUPO EROSKI VENDERAN A PRECIO DE COSTE PRODUCTOS CARNICOS DERIVADOS DEL CERDO

-Asaja, Coag y el Grupo Eroski lanzan una campaña para promover el consumo de productos derivados del cerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Eroski y las organizaciones agrarias ASAJA y COAG han lanzado una campaña de promoción del consumo de carne y productos derivados del cerdo, y que propiciará que los consumidores que visiten cualquiera de los 40 hiperercados Eroski o Maxi en España, puedan comprar esta gama de alimentos a precio de coste.

De esta forma, el grupo empresarial renuncia voluntariamente a percibir los beneficios que obtenía en concepto de distribución. Esta iniciativa, que partió de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y de la Cordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pretende dar salida al mercado a la producción existente de estos alimentos, para paliar la pérdida de renta de los productores afctados por la crisis de precios del sector.

La campaña, que se inició el pasado día 19 y se prolongará por espacio de 15 días, ha tenido gran aceptación entre los consumidores, y así, el pasado fin de semana, Eroski dobló las ventas de productos carnicos en relación a los anteriores.

De esta manera, un kilo de chuletas de lomo de cerdo pasa a costar 369 pesetas, por las 565 que valía hasta ahora, al igual que el kilo de chuletas de cabeza sin hueso, cuyo precio de venta será de 350 pesetas, 245 mnos que en días pasados.

BENEFICIO NULO

El secretario general del grupo Eroski, José María Larramendi, señaló hoy durante la presentación de la campaña, que pese a que su empresa iba a obtener un beneficio de 0 pesetas por la venta de un kilo de carne, "el objetivo prioritario es ayudar a que este sector tan importante de la alimentación logre salir de la delicada situación en la que se encuentra".

Larramendi instó a todos los consumidores "a degustar esta carne, sana y de gran calidad, porque uestra única preocupación es vender el mayor número posible de estos alimentos", explicó.

Preguntado sobre si el resto de cadenas distribuidoras secundarán esta iniciativa, el secretario general de Eroski se mostró convencido de ello, "porque yo creo que no tendrán más remedio y al final, terminarán por alinearse con esta línea".

Por otra parte, tanto el presidente de ASAJA, Pedro Barato, como el secretario general de la COAG, José Manuel de las Heras, agradecieron "el esfuerzo y el interés del gupo Eroski en promocionar esta campaña", y destacaron la importancia de la misma "ya que nos encontramos en una situación preocupante y aunque la Administración siga sin responder a nuestras reivindicaciones, al menos alguien está de nuestra parte", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
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