EL HIJO DE TIERNO ACEPTA SER CANDIDATO DEL PSOE PARA RECUPERAR PERO ADVIERTE QUE NO ES "JINETE DE SALVACION"

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Tierno Pérez-Relaño, hijo del ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y militant socialista desde 1978, advirtió hoy, durante su presentación como número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital que encabeza Juan Barranco, que no es "caballo blanco ni jinete de salvación".

Explicó que "no he tomado a la ligera" esta decisión, que "no es fruto de un día, sino de muchas conversaciones con Barranco", y añadió que también ha sopesado los sentimientos familiares.

El hijo de Tierno Galván tiene 50 años, es director financiero de Cajamadrid, con estudios de Físicas y atemáticas en EEUU y licenciado en Económicas.

El número 2 de las lista al Ayuntamiento se mostró más preocupado por los problemas municipales que por los problemas nacionales como el caso Roldán y aseguró que seguirá trabajando en el grupo municipal socialista, en caso de no ganar el PSOE.

Por último, afirmó que "yo soy yo, aunque la genética también cuenta", y que intentará poner en práctica lo mejor del talante de su padre, como "la tolerancia en todo lo que haga".

En la presentación del fichaje" socialista estuvo presente, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, quien señaló que la presencia del hijo del ex alcalde socialista "entronca con lo mejor de la tradición municipalista del PSOE, Enrique Tierno Galván".

Juan Barranco explicó durante la rueda de prensa que la presencia del hijo de Tierno Galván en la lista que él encabeza es una ayuda más para "recuperar Madrid", ciudad "perdida en la mediocridad, por la falta de ideas y proyectos del PP", que lleva goberando este municipio desde hace 6 años.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
SMO