UN HIJO DE ROBLES PIQUER APRUEBA UNA SUBVENCION DE 1.200 MILLONES DE LA AECI A UNA FUNDACION PRESIDIDA POR SU PADRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha otorgado una subvención de1.200 millones de pesetas a la Fundación Cánovas del Castillo, vinculada al PP, y la concesión ha sido aprobada por Carlos Robles Fraga, jefe de la Unidad de ONG de dicha agencia e hijo del presidente de la fundación beneficiada, Carlos Robles Piquer, según informó hoy la Cadena Ser.

Carlos Robles Fraga, asumió su cargo en la AECI en el mes de marzo del presente año y, según la información de la Ser, no se inhibió a la hora de firmar esta subvención a finales de julio, a pesar de que el equipo de técncos que valora los proyectos se decantaba por programas presentados por otras ONG para el mismo destino, Colombia.

Según la cadena de radio, los 1.200 millones de pesetas son para un proyecto colombiano con un socio de aquel país, la Federación Nacional de Cafeteros Colombianos, asociación vinculada al Café de Colombia -consorcio gubernamental-, pero que no es una ONG o asociación sin ánimo de lucro, como suele ser habitual.

La AECI ofrece ayudas a las ONG y fundaciones en tres fases. Según explia la Ser, en la primera fase, aprobada el 15 de julio es de estrategias, y las más beneficiadas han sido asociaciones religiosas conservadoras, algunas cercanas al Opus Dei. La segunda, del 27 de julio, es para proyectos vinculados a la promoción económica y la tercera, el 9 de agosto, para programas, que es en la que ha sido beneficiada la fundación presidida por Robles Piquer.

La Agencia Española de Cooperación Internacional ha asegurado a la emisora que se han seguido los trámites correctos en la cncesión de las ayudas, mientras que Carlos Robles Fraga no ha respondido a las reiteradas llamadas para conocer su opinión al respecto.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2001
L