EL HIJO MAYOR DE GONZALEZ RECIBIRA "EL MISMO TRATAMIENTO QUE CUALQUIER RECLUTA", AFIRMAN SUS MANDOS PARACAIDISTAS

MURCIA
SERVIMEDIA

Pablo González Romero, el hijo mayor del presidente Felipe González, recibirá "el mismo tratamiento que cualquier recluta" tras incorporarse hoy a la Primera Compañía de la Brigada aracaidista de Javalí Nuevo, en Alcantarilla (Murcia), según manifestó hoy a Servimedia el comandante del Batallón de Instrucción, Francisco Sánchez Plaza.

El comandante explicó que esta semana Pablo González, de 23 años, "realizará pruebas de filiación, reconocimiento médico, pruebas culturales y test psicotécnicos, y está previsto que el próximo lunes se inicie la primera semana de instrucción".

En el cuartel, la jornada del hijo del presidente comenzará a las siete de la mañana, con el toque d diana, aseo y desayuno; a las ocho, gimnasia, instrucción, formación militar y moral; de 10 a 10,30, descanso para comer un bocadillo; de 14 a 15 horas, comida; de 15 a 17 horas, instrucción teórica; de 17 a 22 horas, paseo, y a las 22,30, toque de silencio y a dormir.

Junto a Pablo González se incorporan hoy al cuartel otros 1.039 jóvenes para realizar el servicio militar. El, como otros jóvenes de su edad, tendrá que cambiar los vaqueros y la "chupa" por la ropa de faena militar, además de prescindr de la coleta y el pelo largo.

Pablo González se incorpora a la "mili" como recluta de reemplazo y el destino de paracaidista que le ha caido en el sorteo es uno de los más duros del servicio militar.

El hijo del presidente no se presentó a los exámenes de septiembre de segundo de Informática, carrera que cursa en la Universidad Politécnica de Madrid, según informó la semana pasada la revista "Lecturas".

El joven, que con toda probabilidad tendrá que colgar los libros durante una temporada or su incorporación a filas, estuvo matriculado en las carreras de Físicas y Matemáticas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C