EL HIJO DE FERNANDO MUGICA CONSIDERA INTOLERABLE QUE LOS "HERALDOS DE LA MUERTE" SE PASEEN LIBRES POR EL PIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Múgica, hijo mayor de Fernando Múgica, manifestó hoy en una entrevista a los informativos de Tele 5 que "es intolerable que los heraldos de la muerte propaguen sus aberraciones públicamente y paseen libremente por las calles y ciudades".
A su juicio, "es imprescindible que la tierra vasca se alce en un combate democrático decidido contra esa fuerza del mal". Señaló que su familia siempre ha luchado contra la barbarie, y recordó que su abuea contempló como la gran mayoría de su familia fue exterminada en los campos de concentración de la Alemania nazi.
Describió a su padre como un hombre que lucho siempre por la libertad y que "jamás se arredró" porque "supo siempre que la fuerza que le ha matado era una fuerza que había que combatir".
Dijo que ésa es "la fuerza del mal que anida todavía en Euskadi y que tiene el mismo ropaje que aquellos que eran nazis o que el fascismo. Con distinto ropaje o distinta denominación, es exactamente o mismo, es una fuerza de la barbarie y del mal".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C