GAS NATURAL-ENDESA

LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL OBTIENENEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA

- La congregación está formada por 23.000 monjas distribuidas en 93 países

MADRID
SERVIMEDIA

La congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005, según el fallo del jurado hecho público hoy en Oviedo.

Las Hijas de la Caridad, conocida en muchas partes del mundo como "Hermanas de los pobres", es una institución religiosa y benéfica dedicada al servicio de los más desfavorecidos, que fue creada en París por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1633. LLegó a España a finales del siglo XVIII y décadas después se extendió a los cinco continentes.

En la actualidad, está presente en 93 países de Africa, América del Sur, Asia y Europa. El número de hermanas que la integran es de 23.045, distribuidas en 2.567 comunidades y 78 provincias canónicas.

El espíritu de las Hijas de la Caridad se fundamenta en la práctica de las virtudes de humildad, sencillez y caridad, añadidas a las del respeto, compasión y cordialidad para servir a los pobres con verdadera devoción.

La candidatura de la orden para los Príncipes de Asturias de la Concordia la presentó el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

El jurado del galardón estuvo compuesto este año, entre otros, por Vicente Alvarez Areces (presidente), José Ramón Alvarez Rendueles, Claudio Boada y Paz Fernandez Felgueroso.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
JRN