LA HIJA DE SUAREZ DEBERA SER OPERADA DE UN PULMON, SEGUN "LECTURAS"

MADRID
SERVIMEDIA

arián Suárez Illana, hija primogénita del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, tendrá que ser operada de un pulmón, según informa en su último número la revista "Lecturas".

La hija del ex presidente del Gobierno, de 33 años, casada y madre de dos hijos, fue intervenida en febrero de 1993 de un tumor en el pecho en la Clínica Universitaria de Navarra después de dar a luz a su segundo hijo.

Según señala la revista, Adolfo Suárez, que está muy afectado, afirmó que "ella ha sabido siempre todo sbre su enfermedad. Cuando le dijeron que tenía que volver a operarse se hundió, pero sólo unas horas después ya estaba lista para seguir luchando. Yo le he dicho que sí, que está enferma, pero ojalá sea una enferma crónica que dure toda la vida".

En enero de 1993, a Marián Suárez le diagnosticaron cáncer de mama en la Clínica Universitaria de Navarra, cuando estaba embarazada de cinco meses. Aunque era preciso operar con la máxima urgencia, se opuso, pues quería tener el hijo antes de entrar al quirófno.

Los médicos le daban muy pocos días de vida, pero tras someterse a un autotransplante de médula en el Duke Hospital de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, volvió a su casa y a su trabajo.

Se da la circunstancia de que después de esta operación, su madre, Amparo Illana, tuvo que ser intervenida el 13 de septiembre de 1994 de un tumor en el pecho en la misma clínica.

Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno nombrado por el rey don Juan Carlos, lleva casi tres años dedicado de leno a la familia, ayudando a su esposa y a su hija.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
L