LA HIJA MAYOR DE ADOLFO SUAREZ EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DE UNA INTERVENCION EN EL PULMON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marián Suárez Illana, hija primogénita del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fue traladada este mediodía de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Universitaria de Navarra a una habitación de la planta de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y Torácica. Marian Suárez fue operada ayer y se le extirpó una zona de la parte superior del pulmón, en la que el pasado mes de diciembre se le detectó una lesión.
Según el parte facultativo facilitado por la Clínica Universitaria "Marian está respondiendo muy satisfactoriamente a los cuidados médicos a que está sometida y se muestr muy colaboradora. Las constantes hemodinámicas son normales, así como la analítica y las pruebas radiológicas que se le han realizado".
La hija del ex presidente del Gobierno, de 33 años, casada y madre de dos hijos, fue intervenida en febrero de 1993 de un tumor en el pecho en la Clínica Universitaria de Navarra, después de dar a luz a su segundo hijo.
En enero de 1993, a Marián Suárez le diagnosticaron cáncer de mama en la Clínica Universitaria de Navarra, cuando estaba embarazada de cinco mess. Aunque era preciso operar con la máxima urgencia, ella se opuso porque quería tener el hijo antes de entrar al quirófano.
Los médicos le daban muy pocos días de vida, pero tras someterse a un autotransplante de médula en el Duke Hospital de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, volvió a su casa y a su trabajo.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
L