LA HIJA DEL COMANDANTE ASESINADO EN LEON SALDRA DE LA UVI EN DOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Beatriz Cortizo, la hija del comandante de artillería asesinado el pasado viernes en León, podrá abandonar la Unidad de Vigilancia Intensiva del Complejo Hospitalario Virgen Blanca en un plazo de dos días, si no se presentan complicaciones en su estado, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección médica del centro.
La joven, de 18 años, continúa evolucionando favorablemente, sin qu hasta el momento se le hayan registrado nuevos trastornos, según las mismas fuentes.
La paciente está recuperando la movilidad de su mano izquierda, el miembro más dañado por la explosión y que el equipo quirúrgico ha logrado reconstruir tras una complicada intervención que duró siete horas y durante la cual se le extirpó el bazo y se le reconstruyó también el órgano hepático.
Beatriz conserva sus constantes vitales y se encuentra consciente, aunque, en cuanto a su estado psicológico, el equipo ue la atiende ha destacado que sufre un proceso de autonegación, debido al 'shock', por cuya causa no ha realizado hasta el momento ningún comentario acerca de la muerte de su padre o su propio estado físico.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
C