LA HIJA DEL COMANDANTE ASESINADO EN LEON DICE QUE LOS ETARRAS SON "UNOS AUTENTICOS COBARDES QUE NO DAN LA CARA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Beatriz Cortizo, la joven que resultó herida en el atentado de León que costó la vida a su padre, el comandante Luciano Cortizo, declaró al "Diario de León" que "los e ETA son unos auténticos cobardes que no dan la cara".
En una entrevista que publicó hoy el citado diario, la joven, que cursa COU en un instituto de la capital leonesa, afirma que desea regresar a sus clases, aunque todavía tiene por delante algunos días más de rehabilitación en el Hospital Virgen Blanca, donde se encuentra ingresada desde el pasado día 22.
Desde su habitación en la quinta planta del centro sanitario, Beatriz Cortizó explicó que cuando le den el alta reanudará su vida como siemre, "aunque ahora sólo somos tres y no cuatro como cuando vivía mi padre".
La hija del comandante no olvida la solidaridad recibida. "Agradezco sinceramente el cariño recibido", afirmó, "tanto aquí en el hospital, como el que mi familia me ha contado que nos llega desde fuera".
Beatriz Cortizo, de 18 años, evoluciona muy favorablemente de sus lesiones en el hígado y en todo el costado izquierdo de su cuerpo. La joven abandonó la Unidad de Vigilancia Intensiva el pasado 28 de diciembre, si bien elequipo que le atiende no ha señalado fecha para su salida del hospital.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
C