HIEREN AUN PORTUGUES EN UN AJUSTE DE CUENTAS A CAUSA DE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Arganzuela detuvieron ayer a Antonio Carlos Rodrigo García, de 26 años, acusado de agredir con arma blanca a un ciudadano portugués de 20 años, por haberle vendido heroína muy adulterada, según declaró el arrestado.

Sobre las 12,30 de ayer, agentes de la Policía que prestaban servicio en la plaza Tirso de Molina, oyeron a un individuo que decía a otro: "acabo de pinchar a un tío", pr lo que le detuvieron. En su poder encontraron una navaja multiuso manchada de sangre.

Mientras tanto, un coche patrulla recogía cerca de la plaza y trasladaba a la casa de socorro a un joven portugués con una puñalada en el glúteo, quien, según se comprobó más tarde, era la persona agredida por el detenido.

El arrestado explicó en su declaración que conoce desde hace un año al portugués, quien se dedica a la venta de papelinas en la plaza de Jacinto Benavente.

Según su relato, la pasada seana le compró una dosis que no se atrevió a consumir al comprobar su alto grado de adulteración. Ayer se lo encontró de nuevo y le exigió la devolución de las 1.000 pesetas que había pagado, pero ante la negativa del portugués, que alegó no tener dinero, sacó una navaja y le pinchó en el glúteo.

Por otra parte, dos delincuentes provistos de sendas navajas atracaron ayer una sucursal bancaria situada en la calle Claudio Coello, de donde se apoderaron de 2.800.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
S