HIDROCANTABRICO AUMENTO UN 64% SUS BENEFICIOS HASTA JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Hidrocantábrico obtuvo durante el primer semestre de este año un beneficio después de impuestos de 6.411 millones de pesetas, lo que mejora en un 64 por cien el del mismo período de 1993, situando así el beneficio neto por acción a mitad de este ejercicio en 170 pesetas, según informaron hoy fuentes de la compañía eléctrica.
Hidrocatábrico alcanzó una cifra consolidada de ingresos de 54.266 millones de pesetas, y un 'cash flow' después de impuestos de 14.142 millones de pesetas, lo que supera en un 48 por cien los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior.
Según las mismas fuentes, en el importante avance experimentado por los resultados en este período han influido tres factores. Por un lado, la mayor hidraulicidad, que al superar un 65 por cien a la del año anterior ha permitido un ahorro significativo en el cote del combustible.
También ha tenido efectos sobre la cuenta de resultados de la compañía la sensible reducción de la deuda, que ha permitido bajar un 4 por cien su coste medio, ayudado por la caída en los tipos de interés.
Sin embargo, los responsables de la eléctrica asturiana consideran que lo que más ha contribuido a la mejora de la cuenta de resultados hasta junio ha sido la medida aprobada por el Gobierno a primeros de año, que permite no reflejar con carácter retroactivo los aumentos de igresos extraordinarios acontecidos a finales del ejercicio pasado, lo que una vez regularizado en los libros de la compañía al acabar 1994 reflejará un incremento más moderado de los resultados, en torno al 18 por cien.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
G