LOS HIDROAVIONES PARA SOFOCAR EL INCENDIO DE SIERRA DEL RINCON LLEGARON CINCO HORAS AS TARDE DE COMENZAR LAS LLAMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hidroaviones para sofocar el incendio de la Sierra del Rincón (Guadalajara), en el límite con la Comunidad de Madrid, y en el que han resultado muertos un agente forestal y cuatro miembros de un retén de "pronto ataque" de la Agencia de Medio Ambiente de la CAM, llegaron cinco horas más tarde de iniciarse las llamas y alrededor de tres horas después de producirse las muertes, según los datos facilitados a Servimedia por el Ayuntamiento e Puebla de la Sierra.
El incendio se inició sobre las dos de la tarde de ayer viernes , motivado por una chispa que saltó de una máquina que preparaba el terreno para plantar pinos. Los mismos trabajadores que realizaban estas tareas intentaron, en primera instancia, sofocar las llamas que se extendieron sin poder impedir la catástrofe.
Ante el cariz que tomaba el incendio, los trabajadores avisaron a la AMA que envió a los retenes que se encuentran en la zona durante la época estival. Estos a s vez pidieron ayuda, y dos horas más tarde se encontraban ya en lugar varias dotaciones de bomberos de la CAM y miembros de la 112 Comandancia de la Guardia Civil.
Alrededor de las 7 de la tarde hacían su aparición en la zona para participar en las labores de extinción, los primeros hidroaviones, según informaron las mismas fuentes.
Las cinco personas que han sido encontradas muertas, estuvieron desaparecidas toda la noche del viernes al sábado, porque se trata de una zona de dificil cobertura enlas comunicaciones.
"Se trata de una zona de muchas lagunas para comunicarse y aunque el retén llevaba un equipo de radio, no sabíamos sí había ocurrido algo o simplemente habían perdido la comunicación" explicó a Servimedia el primer teniente de alcalde de Puebla de la Sierra.
Esta mañana a primera hora, con las primeras luces del día, los efectivos de la Guardia Civil y de Cruz Roja comenzaron la búsqueda. Los primeros cadáveres fueron encontrados hoy alrededor de las ocho de la mañana y el últmo, al filo de las nueve.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
M