HEWLETT PACKARD ESPAÑA PREVE ELEVAR SUS VENTAS UN 28% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

La filial española de la multinacional de informática Hewlett Packard prevé aumentar sus ventas un 25 por cien en 1995, lo que situaría su facturación en torno a los 33.000 millones de pesetas a finales de año, según declaró hoy a Servimeda su presidente, Juan Soto.

Soto, que se declaró optimista respecto a las posibilidades de crecimiento del sector, se mostró reservado respecto al aumento de beneficios de la filial española, pero aseguró que "volverán a crecer".

"En los mercados de Hewlett Packard hemos observado cómo en los años 1992 y 1993 nuestros mercados reducían beneficios y en 1994 se estancaron, pero creemos que para el 95 volveremos a estar en línea con la media de la corporación multinacional", precisó.

El presidete de Hewlett Packard España indicó también a Servimedia que las previsiones para el mercado español no son diferentes que las anunciadas para el resto del mundo, un mercado global en el que la multinacional de informática espera situar sus ventas en torno a los 30.000 millones de dólares.

En el caso concreto de España, precisó, el crecimiento del mercado en 1994 alcanzó el 7 por cien, y "en 1995 no hay aún razones para no repetirlo e incluso superarlo".

Juan Soto explicó que la recuperación econmica española se ha dejado ya sentir en la industria informática, sobre todo por las inversiones en bienes de equipo que están haciendo las empresas y que en 1995 pueden registrar un crecimiento para esta parte del negocio informático superior al 10 por cien.

No obstante, precisó, el éxito de estas estimaciones dependerá de la capacidad de recuperación que demuestre la economía y de que el ahorro interno de las empresas, en forma de contención de gastos, sea equivalente al nivel de inversión que aún rquiere el país.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
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