HEWLETT PACKARD ELIGE MADRID PARA INSTALAR SU NUEVO CENTRO DE SOPORTE DE "SOFTWARE" EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional informática Helwlett Packard (HP) instalará en Madrid un nuevo centro de soporte de "software" que dará servicio a todos los clientes de HP a nivel mundial. La puesta en marcha de este centro, que estará en pleno funcionamiento en el verano de 2006, supondrá inversiones de más de 3 millones de euros al año.
El centro se creará con la contratación inicial de un equipo de unas 30 personas con una alta cualificación. Serán ingenieros que, además de amplios conocimientos de "software", deberán hablar a la perfección inglés y otro de los idiomas europeos como francés o alemán, además de español.
Según explicaron en rueda de prensa el presidente de HP Iberia, Santiago Cortés, y el responsable mundial de implantación de estos centros de servicios de la compañía, Dick Van Henten, se ha elegido Madrid "por las facilidades de captación de personal cualificado y con idiomas, por el desarrollo estable de la sociedad de la información, además de la fiabilidad de la sección HP España".
La labor fundamental de este centro será ofrecer soluciones de "software" a todos los clientes de la compañía a nivel mundial. "Tendrá como foco principal Europa, pero servirá, además, de apoyo fuera de sus horarios habituales a los otros dos centros mundiales de este tipo, el de Asia-Pacífico y el de América", explicó Santiago Cortés.
Por último, Dick Van Henten, aseguró que "el de Madrid será el centro más importante de soporte de 'software' y donde se irá centrando el desarrollo de este tipo de negocio". Según las previsiones, se espera que dé servicio a mil clientes aproximadamente.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
F