HETAIRA ACUSA A GALLARDON DE UTILIZAR A LAS PROSTITUTAS DE "CHIVO EXPIATORIO" PARA SU POLITICA "REPRESIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Puerta, miembro de la Asociación en Defensa de los Derechos de las Prostitutas "Hetaira", considera "represiva" y "extrema" la política del Ayuntamiento de Madrid en materia de prostitución y se quejó de que utiliza a las prostitutas como escusa para aplicar sus medidas.
Puerta hizo esta afirmación en referencia a la decisión del consistorio madrileño de restringir el paso de vehículos en la colonia Marconi, en Villaverde, donde muchas mujeres extranjeras ejercen la prostitución.
A su juicio, el ayuntamiento utiliza a las prostitutas de "chivo expiatorio para otro tipo de problemas que no quieren atajar, como la delincuencia y los ruidos".
"Atajar a las prostitutas es la doble moral que tiene el ayuntamiento, y parece que quitando la prostitución de en medio se quitan un montón de problemas", añadió.
Finalmente, Puerta lamentó que los partidos políticos no aborden la regulación de la prostitución y que "gran parte" de los colectivos feministas se declaren "abolicionistas" de esta actividad.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
G