MADRID

HETAIRA ACUSA A GALLARDON DE UTILIZAR A LAS PROSTITUTAS DE "CHIVO EXPIATORIO" PARA SU POLITICA "REPRESIVA"

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Puerta, miembro de la Asociación en Defensa de los Derechos de las Prostitutas "Hetaira", considera "represiva" y "extrema" la política del Ayuntamiento de Madrid en materia de prostitución y se quejó de que utiliza a las prostitutas como escusa para aplicar sus medidas.

Puerta hizo esta afirmación en referencia a la decisión del consistorio madrileño de restringir el paso de vehículos en la colonia Marconi, en Villaverde, donde muchas mujeres extranjeras ejercen la prostitución.

A su juicio, el ayuntamiento utiliza a las prostitutas de "chivo expiatorio para otro tipo de problemas que no quieren atajar, como la delincuencia y los ruidos".

"Atajar a las prostitutas es la doble moral que tiene el ayuntamiento, y parece que quitando la prostitución de en medio se quitan un montón de problemas", añadió.

Finalmente, Puerta lamentó que los partidos políticos no aborden la regulación de la prostitución y que "gran parte" de los colectivos feministas se declaren "abolicionistas" de esta actividad.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
G