HESPERIA LANZA UNA OPA POR EL 26% DE NH HOTELES, CON UNA PRIMA DEL 15%
- Supone una inversión de 258,9 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Hesperia presentó hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 26,10% del capital de NH Hoteles, con una prima del 14,96%, al ofrecer 8,3 euros por acción de esta cadena hotelera.
La oferta, queestá sujeta a la aceptación por parte del 15,06% del capital de NH Hoteles, supone una inversión para el Grupo Hesperia de 258,9 millones de euros.
El objetivo de Hesperia, según explica en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es tomar una participación significativa en el capital social de NH Hoteles y convertirse en socio de referencia de la cadena.
Hesperia entiende que la OPA es "atractiva" para los accionistas de NH Hoteles, al ofrecer una prima que oza el 15% en un escenario de "incertidumbre económica que afecta de manera especial a los resultados de compañías cíclicas como las hoteleras".
La CNMV ha suspendido de cotización las acciones de NH Hoteles, que no iniciaron hoy su negociación en el mercado de Madrid al presentarse la oferta antes de las 9 de la mañana, hora de apertura de la Bolsa madrileña.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
J