HERTZ COMPRARA 14.000 COCHES PARA SU FLOTA ESPAÑOLA DE ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hertz comprará 14.000 vehículos para su flota de alquiler en España durante este ao, según han informado portavoces de la multinacional de "rent a car", que pretenden reforzar su presencia en este mercado y contar con capacidad suficiente para atender la creciente demanda.
Además, explicaron que la adquisición de coches para la flota española forma parte de un plan de la multinacional que contempla la compra, en todo el mundo, de 520.000 vehículos, con una inversión aproximada de unos 10.200 millones de dólares.
Norbert Rodríguez, vicepresidente de flota y mantenimiento de Herz Europa ha señalado que esta adquisición representa la mayor compra de vehículos en los 77 años de historia de la compañía y la mayor de la industria.
Las previsiones de Hertz son que la inmensa mayoría de los nuevos vehículos se destinen a la flota de Estados Unidos, el mayor mercado de alquiler de coches del mundo con un negocio global de unos 12 billones de dólares al año, mientras que en Europa se registrarán unos 150.000.
Las fuertes previsiones de crecimiento de la demanda de alquiler han ovido a los responsables de la multinacional a tomar esta decisión, animados sobre todo por el buen comportamiento de los mercados tradicionales y la emergente demanda en las zona asiática del Pacífico, Sudamérica, Medio Oriente y Sudáfrica.
Entre los factores que respaldan la decisión figuran la consolidación del crecimiento económico internacional y de la renta disponible, así como la competencia entre compañías aéreas y el correspondiente abaratamiento de precios, lo que facilita la decisión de alqiler por parte de los consumidores finales.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
G