HERRI BATASUNA PIERDE LA ALCALDIA DE MONDRAGON POR UNA MOCION DE CENSURA APOYADA POR PV, PSE, EA Y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Herri Batasuna ha perdido esta tarde la alcaldía del emblemático Ayuntamiento de Mondragón (Guipuzcoa) tras la discusión de una moción de censura apoyada por PNV, EA, PSE y PP. Desde hoy José María Loiti, del PNV, es el nuevo alcalde la localidad guipuzcoana.
La votación, que fue a mano alzada a pesar de la petición de consulta secreta por parte de HB, fue la esperada. Los cinco concejales del PNV, cuatro del PSE, tres de EA y uno del PP unieron s criterio para desalojar a la coalición abertzale de la alcaldía. Tal y como estaba previsto IU se abstuvo.
El pleno ha sido tenso y muy concurrido por la presencia masiva de políticos y ciudadanos que apoyaban al bloque democrático y de simpatizantes de HB.
Durante la sesión se han producido interrupciones a cargo de los partidarios de HB que han proferido gritos en contra del resto de los partidos y de la Ertzaintza.
Tras la intervención de los distintos grupos que han defendido su posició ha tomado la palabra el nuevo alcalde, cuyas palabras no han podido oirse a causa del griterío provocado por los simpatizantes de HB que le han insultado y amenazado.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
SGR