HERRERO. LA FEDERACION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS RECUERDA QUE ES UNA REGLA DE ORO "NO BUCEAR JAMAS SOLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas (FMDAS), Vicente Damián, manifestó hoy a Servimedia, en relación con las circunstancias en que murió el periodista Antonio Herrero, que "la regla de oro de cualquier buceador es no bucear jamás solo".

Damián afirmó que es muy extraño que un buceador habitual rompa esta regla de oro porque "cualquier problema que pueda surgir a una persona, debajo del agua se multiplica". Añadió que la Federación stá detectando que "últimamente hay gente que bucea sin la preparación adecuada, ya que no hace cursillos con las horas necesarias para estar bien preparado".

Apuntó que el número de accidentes ocurridos durante la práctica del buceo es bajísimo e indicó que hay "una tendencia a generalizar cualquier accidente de buceo, pero el mayor número suele ocurrir en pesca submarina".

Asimismo, recordó que en 1997 hubo dos fallecimientos practicando el buceo, pero explicó que "los dos fueron gente muy novaa que en sus primeras inmersiones no se hicieron acompañar por gente más experimentada". Actualmente, hay en España unos 35.000 practicantes de submarinismo federados.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
R