HERRERA TACHA DE "ESCANDALO DEMOCRATICO" Y "DISPARATE HISTORICO" EL TRASLADO DEL ARCHIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, calificó el traslado a Cataluña de los papeles del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, de "escándalo democrático y disparate histórico".
Durante un discurso ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León para analizar las consecuencias que ha tenido para Castilla y León el año de gobierno de Rodríguez Zapatero, Herreraaseguró que esta medida es "una ventanilla abierta a todo tipo de reclamaciones que van a llevar al final del Archivo".
El presidente aseguró que esta medida "no es una cuestión menor, ni una cuestión de conflicto de una comunidad con otra", sino que se trata de que el gobierno de todos los españoles está dispuesto a pagar una hipoteca a sus socios "a costa del patrimonio de todos los españoles".
Asimismo, pidió a los ciudadanos españoles que no se interprete este asunto como "simple numantismo de los castellanos y leoneses", y recordó que el Archivo de la Guerra Civil, como cualquier otro centro o archivo, "es fruto de la concentración de lo que ha nacido disperso".
La decisión del Consejo de Ministros ha llegado el día del primer aniversario del gobierno socialista en La Moncloa, algo que el presidente castellano y leonés reconoció como "paradigma de las políticas de Rodríguez Zapatero en Castilla y León". "Han sido 365 días de sumisión, alternados con el desprecio", apuntó.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
PAI