Herrera se opone a la actitud de Anguita ante Maastricht ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, otorgó al alcalde de la ciudad, José María Alvarez del Manzano, un tres en la gestión de los asuntos municipales, "un suspenso claro".
El portavoz de IU hizo estas decaraciones con motivo del primer aniversario de la llegada a la alcaldía de Madrid del Partido Popular (PP). "Si hay algo de lo que no puede presumir el alcalde de Madrid es de eficacia. De eficacia, cero", dijo refiriéndose al balance que el propio alcalde hizo el pasado martes de su actuación.
Respecto a la no inclusión de referencias al Tratado de Maastricht en el informe que hoy presentaba el coordinador general de IU, Julio Anguita, en el Consejo Político Federal, Herrera aseguró a Servimedia que e parece "producto de una indefinición política completamente inadecuada".
"En un momento en el que todo el país está discutiendo sobre Europa eso es un intento de discutir cosas fuera de la realidad", dijo. "Soy partidario de que los renovadores consigan áreas de responsabilidad, de que haya un gobierno unitario en IU", añadió.
Herrera pidió a Alvarez del Manzano que dé "un golpe de timón" que conlleve la consolidación de su liderazgo político y eficacia en la gestión.
El portavoz municipalde IU atribuyó a Alvarez del Manzano la dejadez en la mejora del medio ambiente, la paralización de la política social y de la creación de nuevos Centros de Atención a Drogodependientes (CAD), así como el fracaso en la política de ingresos.
La situación económica "es la más delicada que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid desde 1979. Tiene 114.000 millones de pesetas de deuda a largo plazo y 46.000 a corto plazo", afirmó Herrera.
Respondiendo a las críticas que el alcalde de Madrid hizo de la labr de IU en el Ayuntamiento, el portavoz de esta coalición estimó que ha hecho "una oposición franciscana desde el punto de vista de la caridad individual hacia el alcalde ".
La oposición de IU es una oposición moderada en la forma y en el fondo porque es nuestra línea estratégica y supereficaz, ya que está basada en la iniciativa constante", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1992
E